Conmovedor video de estudiante compartiendo su almuerzo con su compañera de clases

Archivo

Cuando Hugo Chávez resultó electo presidente de Venezuela, enfatizó su deseo de construir una nueva Venezuela, en la que los menos favorecidos económicamente serían los principales protagonistas de su mandato, en la que según él, no habrían ningún venezolano, niño o adulto en duras condiciones de calle o pasando hambre.

Jackly Peña/Venezuela Al Día

“Hugo Chávez se prohíbe a sí mismo que haya niños de la calle en Venezuela (…) Yo seré el primer culpable si hay niños de la calle”, señaló.

La graves crisis humanitaria que atraviesa Venezuela no solo repercute en el presente, también en las futuras generaciones que deben aprender a lidiar desde muy pequeños con la escasez, el hambre, la violencia y la anarquía. De ahí que muchos se lancen a las calles a buscar el sustento e intentar sobrevivir dejando en el olvido los juegos y su inocencia. Mientras Nicolás Maduro anda creando “chimbomonedas”, los niños del país se mueren de hambre debido a la profunda crisis. Ni siquiera en las escuelas hay comida para los pequeños.

El País: Remesas la salvación económica de miles de venezolanos

Un video fue divulgado en redes sociales en el que se ve la situación alimenticia en la que se encuentran los niños.“Mi mamá no me dejó nada hecho”, dijo la menor de edad, que recibió un poco del arroz con huevo que almorzaba su amiga.

Una maestra de la institución explicó que, “Lo que más duele es no tener para poder darles. Es mi país, que se está desangrando. Y aquí dan otras noticias: que estamos felices, que hay comida para regalar. Es mentira, es mentira”, expresó.