Venezolano emigró y lo asesinaron al tratar de impedir un robo en Chile

http://chile.travel

En los primeros seis meses de 2017, casi 32.000 venezolanos solicitaron la residencia en Chile. Las autoridades de migración de ese país se mostraron sorprendidas por el incremento de las peticiones, después de que reportaran menos el año anterior. La situación es consecuencia de la crisis que afecta a Venezuela, que ha causado que miles de ciudadanos busquen tener un futuro distinto en otras naciones.

Redacción Venezuela Al Día

Un problema que lleva a los venezolanos a irse de su país, además de la mala situación económica, es la inseguridad. Si bien el índice de violencia en otras naciones del continente es menor, aún ocurren actos delictivos en ellas que afectan a los venezolanos que emigraron.

Will Barroso, de 38 años –ex funcionario de la Policía de Maracaibo- murió tras recibir varias puñaladas la semana pasada, cuando se encontraba en Santiago de Chile junto con un allegado de su esposa.

Foto: Diario Versión Final

Los antisociales los interceptaron y pretendían robar al acompañante de Barroso. El ex efectivo intentó evitar el delito y fue acuchillado.

Barroso llevaba casi un año en la capital chilena con el fin de tener una mejor calidad de vida junto con su pareja. Era el mayor de cuatro hermanos.

Con información del diario Versión Final