Pelazón y altos precios obligan a los enamorados a quedarse “sin regalos”

Foto/ellahoy.es

La situación económica del país arruinó todos los momentos de disfrute de los venezolanos. Ahora las prioridades son comprar alimentos y medicamentos (de ser necesario), pues el escaso dinero no puede ser desperdiciado.

Redacción Venezuela Al Día 

Apenas cierra carnavales comienza el día del amor y la amistad, la única fecha en el calendario para destacarse con ese ser querido. El problema es que con la crisis económica, hiperinflación y la pelazón, lamentablemente más de uno se quedará sin regalito para este año.

Exorbitante precio de las langostas: una señal de hiperinflación en Los Roques

Anteriormente los desfiles de ramos de flores, peluches y cajas de chocolates eran incontrolables, pues cada 14 de febrero los venezolanos acudían a las tiendas para ver cuál era el mejor y más grande regalo para esa persona especial. Los locales de comida se llenaban y en las heladerías “no cabía ni un alma”, pero gracias a la revolución, eso se acabó.

Regalitos que dan “sustos” 

Mandar hacer un ramo de flores implica invertir más de tres salarios mínimos, pues un arreglo floral “sencillo” puede costar casi Bs. 4.000.000. 

Captura de pantalla – Mercado Libre

Si el arreglo floral se quiere con un pequeño peluche al lado, se tendrá que invertir más de Bs. 8.000.000, sin olvidar que los ramos no tienen chocolates ni ningún tipo de dulces, pues si esto se añade podría costar Bs. 10.000.000.

Captura de pantalla – Mercado Libre

Otra opción que se volvió “cero económica” son los osos de peluches. Aunque anteriormente era el regalo preferido por las damas, ahora es el susto de cualquier billetera. Un simple oso de 44 cm, tiene un valor de Bs.1.000.000

Captura de pantalla – Mercado Libre

Mientras que un peluche gigante tiene un valor de más de Bs. 40.000.000 (una gran y ridícula suma por un regalo) 

Captura de pantalla – Mercado Libre

Ni los dulces son baratos…

La última opción bajo la manga es regalar dulces, pero también cuestan un ojo de la cara. Las cajas de ponquecitos decoradas tienen valor de Bs. 700.000 (precio que varía según la ciudad y tienda que lo ofrezca). 

Cajas de ponquecitos decorados /Referencial

Para los amantes de chocolates, prepárense para cancelar por una caja con dedicatoria  Bs. 500.000 y una mini torta en forma de corazón también con un precio de Bs. 500.000

Foto/@dulcetentacionmcy

Pese a los impagables precios, los enamorados todavía les queda una opción; el amor que se tienen y la buena imaginación. ¡Suerte!