El lado más solidario de Italia: Recolectarán medicinas para los venezolanos

Foto/@Proiuris_Ve

A raíz de la situación de conflicto social y escasez que vive el país, la solidaridad de muchos países no se ha hecho esperar y por ello se han dignado a recolectar insumos en diversos centros de acopio y proveer la logística para su distribución,tratanto de llevar asistencia humanitaria, y así aliviar el sufrimiento de los pacientes venezolanos.

Redacción Venezuela al Día

De hecho, muchos hemos tenido que recorrer farmacias para hallar los medicamentos en un país donde 85% de estos escasean. Esta situación no ha sido atendida por un gobierno que se dice “humanista” y que de ninguna manera manera a aceptado la ayuda humanitaria que puede gestionar a través de alternativas.

Maduro celebró carnavales y los venezolanos le lanzaron un balde de reproches

Ante esa situación, la Asociación de venezolanos en Lombardía, Italia, informó que recientemente firmó un acuerdo con 4100 farmacias para donar y ayudar en campañas de recolección de medicamentos para los venezolanos.

Cuatro mil farmacias en Italia iniciaron una campaña de donación de medicinas para ayudar a Venezuela . . Cuatro mil 100 farmacias firmaron un convenio con la Asociación de venezolanos en Lombardía, Italia, para donar y ayudar en campañas de recolección de medicamentos para los venezolanos, reseña @ntn24ve Lucila Urbina, presidenta de la Asociación de Venezolanos de Lombardia, indicó que tienen en paralelo una campaña de recolección de fondos para comprar más medicamentos y pagar los aranceles cuando envían las cajas. Recordó también que el convenio con el Banco Farmacéutico Italiano no cubre los gastos de envío, por lo que crearon una campaña de crowdfunding con la finalidad de recolectar el dinero necesario para cubrir los gastos de envío de las medicinas. “Enviar insumos a Venezuela es sumamente riesgoso, debido problemas de aduanas, inseguridad y hasta políticos, por lo que hemos decidido utilizar un currier puerta – puerta, con envíos de nos más de 30kg, para así asegurar la integridad de las medicinas y garantizar su llegada desde Italia hasta los Centros de Caritas en Venezuela”, dijo Urbina.

A post shared by Núcleo Noticias (@nucleonoticias) on

En efecto, la presidenta de la Asociación de Venezolanos de Lombardia, Lucila Urbina, señaló que tienen en paralelo una campaña de recolección de fondos para comprar más insumos y pagar los aranceles cuando envían las cajas.

Foto/@prensakike

No obstante, hizo hincapié en que el convenio con el Banco Farmacéutico Italiano no cubre los gastos de envío, por ello decidieron constituir una campaña de crowdfunding con la finalidad de recolectar el dinero necesario para cubrir los gastos de envío de las medicinas.

Foto/@prensakike

Enviar insumos a Venezuela es sumamente riesgoso, debido problemas de aduanas, inseguridad y hasta políticos, por lo que hemos decidido utilizar un currier puerta – puerta, con envíos de nos más de 30kg, para así asegurar la integridad de las medicinas y garantizar su llegada desde Italia hasta los Centros de Caritas en Venezuela”, resaltó.