Arrestan al dueño de una cadena de hoteles por corrupción

Foto The Nuevo Herald

Luis Riu Güell es propietario de una conocida empresa española que tiene más de 100 hoteles en 19 países, como México, República Dominicana, además de South Beach.

Pero el lunes, Riu entró para una estadía en la cárcel de Miami-Dade.

Riu se entregó el lunes para enfrentar alegaciones de que ofreció estancia gratis en hoteles de lujo al entonces director de Construcción de Miami Beach a cambio de su asistencia en la renovación a gran escala de su hotel en South Beach.

Tras llegar en un vuelo desde España, Riu entró a un tribunal de Miami-Dade, donde lo esposaron y lo procesaron. Pero probablemente no pase mucho tiempo tras las rejas porque se le permitirá pagar una fianza de $20,000 y puede viajar a su casa en Mallorca, España, y a sus instalaciones en todo el mundo.

Foto The Nuevo Herald

La semana pasada, los fiscales acusaron a Mariano Fernández, antiguo director de Construcción de Miami Beach, así como a Riu y al vicepresidente regional de la empresa, Alejandro Sánchez del Arco. La filial floridana de RIU Hotel y Resorts en la Florida también fue acusada.

Riu es propietario de la cadena de hoteles junto con su hermana. Sus abuelos establecieron la cadena en 1953 en Mallorca; en la actualidad la empresa emplea a más de 28,000 personas y presta servicios a más de cuatro millones de clientes al año, según la página digital de la empresa.

Vía Nuevo Herald