Qué hacer en Miami durante estos carnavales

Foto The Nuevo Herald

Comienza el Carnaval Miami 2018, con actividades que hasta finales de marzo. Se trata de una celebración del amor de Miami por la cerveza artesanal, la pintura en vivo y los juegos interactivos. Pase una tarde tranquila en Wynwood mientras degusta las creaciones cerveceras y disfrute con la presentación de Problem Kids. Este año el Rey del Carnaval, lo será el músico Carlos Oliva.

Detalles: Sábado 10, desde las 2 p.m., en SHOTS Miami, 311 NW 23 Calle, Miami, 33127. Boletos $35 online, $50 en la puerta.

Gilberto Santa Rosa 

Una de las voces más melódicas del cancionero latinoamericano, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, justamente conocido como el Caballero de la Salsa, presenta su show como homenaje al Día de los Enamorados. Su interpretación de famosos boleros y sus temas de salsa, ideales para bailar y disfrutar de una noche agradable, son los ingredientes para una memorable fiesta del amor.

Foto Axs

Detalles: sábado 10, a las 8 p.m., en el James L. Knight Center, 400 SE 2da. Avenida, Miami, 33131. Boletos desde $150.

Escuela católica de Miami despide a una profesora por casarse con su novia

Pen Club 

El Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio invita a la presentación del libro, En la mira, del periodista, investigador y ensayista cubano Pedro Corzo. Se trata de una amplia recopilación de los artículos publicados en distintos medios de prensa de Estados Unidos y el extranjero, donde expone, analiza y evalúa la realidad Latinoamérica desde una óptica social y política. Intervención de los escritores Ángel Cuadra y Ángel de Fana.

Foto RossPress

Detalles: Sábado 10, a las 3 p.m., en la West Dade Regional Library, 9445 SW Coral Way, Miami, 33165. Entrada gratis.

Museo Cubano 

La excelente muestra de arte OF/BY/FOR, con instalaciones de importantes artistas cubanos, como Luis Cruz Azaceta, José Bedia, María Brito, Florencio Gelabert, Jillian Mayer, Ernesto Oroza, César Trasobares y Juana Valdés, se puede disfrutar en el flamante American Museum of the Cuban Diaspora, institución recién inaugurada con el propósito de resaltar, reconocer y promover el arte de los cubanos en el exilio o que vivan fuera de la Isla.

Foto Cubanet

Detalles: Sábado 10, de 12 a 8 p.m., y domingo de 12 a 4 p.m., en el Museum of the Cuban Diáspora, 1200 Coral Way, Miami, 33145. Más información en el (305) 529-5400.

Para los niños 

El centro cultural Imago, realiza con frecuencia actividades y talleres para los más pequeños. En esta ocasión los niños podrán participar de cuenta cuentos y actividades de arte, donde se leerá el relato El sapo enamorado (Ediciones Ekaré) de Max Velthuijs. “Sapo se ha sentido raro toda la semana. Tiene la cabeza en las nubes, no sabe si está triste o contento y el corazón le late tunk, tunk. Para ayudarlo, Liebre consulta un libro enorme y hace su diagnóstico: Sapo, estás enamorado”.

centro cultural Imago/Foto ImagoMiami

Detalles: Sábado 10, a las 11:30 a.m., en Imago Art in Action, 165 Majorca Avenue, Coral Gables, 33134. Participación $15 por niño.

Andrea Bocelli

En ocasiones no es bueno tener tantas opciones para un mismo fin de semana, pues se hace difícil elegir. Pero casi es ineludible asistir al concierto del cantante italianoAndrea Bocelli. Su voz, sus canciones son las ideales para celebrar acompañado de ese ser especial de cada cual, el Día de los Enamorados. Vivo por ti, Bésame mucho y Por ti volaré, invitan a estar cerca del escenario.

Foto ABFundacion

Detalles: Domingo 11, a las 7:30 p.m., en la American Airline Arena, 601 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Entradas desde $153.

Vía Miami Diario