El escandaloso monto que piden los supuestos “gestores” por una cita para apostillar

Foto/vix.com

La opción de los venezolanos para no tener que “aguantar” más la crisis,  es escapar de ella. Pero salir del país no siempre es tan fácil como se piensa, pues además del costo que esto significa, también se necesitan realizar una serie de trámites para viajar “legalmente” y no siempre son tan fáciles de adquirir.

Redacción Venezuela Al Día 

Los dolores de cabeza de los venezolanos actualmente, además de la miseria que se vive, es lograr obtener una cita para el pasaporte, pagarlo, tramitar la apostilla de documentos y antecedentes penales, en fin, todo lo que se necesita para salir del país “seguro”. Los problemas son causados por las “ineficientes” páginas web que son peores unas más que otras, y esto retrasa el tiempo de los ciudadanos.

El paso a paso para obtener la prórroga del pasaporte sin pagar un gestor

“No hay Internet”, “la página se cae”, “solo dura 5 minutos”, son parte de las quejas de los venezolanos a la hora de arreglar sus papeles para marchar. A raíz de ello, muchos “estafadores” o habilidosos se aprovechan de la impaciencia de algunos y proceden a ofrecer sus servicios para obtener lo deseado “en menor tiempo”.

Foto/Archivo

El costo de una cita para apostillar

Aunque suene sencillo dejar el proceso en manos de quienes se hacen llamar “expertos” , esto no siempre resulta económico y mucho menos confiable. Y es que para lograr obtener solo la cita para apostillar, estos “supuestos expertos” pueden cobrar de 7 a 10 millones de bolívares. 

Foto/Venezuela Al Día

Con cuentos de que conocen “trucos” para burlar el sistema y obtener la ansiada cita, muchos caen en estafas de este tipo y lamentablemente terminan perdiendo tiempo y dinero. Por ello, y según los mismos usuarios, recomiendan no hacer caso a publicidades de trámites de documentos o personas que se hacen pasar por gestores, pues solo son estafadores.

Desde pescar citas para pasaporte, pagos o tramites de cualquier tipo, es recomendable  ignorar cualquier oferta, ya que la mayoría termina en estafa o simplemente terminan obteniendo documentos “chimbos”. 

Los usuarios recomiendan ingresar a dichos sistemas en horas de la madrugada y con un poco de paciencia y fe, podrán realizar los trámites con su dinero asegurado. ¡Si se puede!