Con lágrimas y silencio homenajearon a los caídos durante las protestas

@MovimientoDEMOS

Movilizaciones se realizaron este lunes en Caracas, Barquisimeto y San Carlos en protesta contra el régimen de Maduro y en homenaje a los fallecidos durante las manifestaciones de los años 2014 y 2017.

Redacción Venezuela Al Día.

Vestidos de negro, ciudadanos y estudiantes marcharon desde el Centro Comercial Plaza Las Américas, en el sector El Cafetal de la Gran Caracas, hasta el Cementerio del Este. La actividad se realizó en silencio y con flores.

Familiares de los fallecidos acompañaron a los estudiantes, quienes realizaron un juramento de no olvidar a los caídos y se comprometieron a dar lo mejor de sí para lograr un cambio en el país.

Foto vía: @GabyGabyGG
Foto vía: @GabyGabyGG

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, indicó que los venezolanos deben tener siempre presentes a los difuntos por causa de la crisis y de la represión.

“Para los venezolanos, y en especial para esta generación, nuestro Día de la Juventud obtuvo un significado distinto cuando cayeron nuestros compañeros Bassil Da Costa y Robert Redman”, señaló la dirigente desde el cementerio.

Foto vía: @RRequesens

Venezolanos se endeudan con tarjetas de crédito por comprar alimentos

En Barquisimeto, estado Lara, ciudadanos también marcharon para condenar los abusos del gobierno de Nicolás Maduro. Las concentraciones se realizaron en la avenidas Libertador y Vargas.

Avenida Libertador, Barquisimeto / Foro: La Prensa de Lara
Avenida Vargas, Barquisimeto / Foto vía: La Prensa de Lara

En San Carlos, estado Cojedes, se realizó una concentración en la redoma del Hospital de San Carlos. Con consignas y pancartas protestaron contra el gobierno nacional, pero luego fueron dispersados por funcionarios policiales.

Foto vía: @venezuelaunete_
Foto vía: @Class987FM