En jaque: Anuncian cierre técnico de hospitales en Nueva Esparta

Archivo

Los hospitales en Venezuela presentan un récord histórico de escasez de tratamientos y equipos médicos, producto del control en divisas, la corrupción y las malas gestiones del gobierno de Maduro.

Redacción Venezuela Al Día

Además de la falta de insumos médicos, también se encuentran fallas en las estructuras, el servicio eléctrico, el suministro de agua o que la comida para los hospitalizados no existe en ningún centro hospitalario del país, lo que agrava la crisis humanitaria que el régimen se niega a atender.

Trasplantados en Venezuela: Vivir o morir bajo la crisis de la salud

Este viernes, la Sociedad de Médicos especialistas del hospital central Luis Ortega, de Porlamar, en la isla de Margarita, informó sobre un cierre técnico de algunos centros del estado Nueva Esparta, por la falta de recursos por parte del Estado, indicó Unión Radio.

Referencial

Este cierre no se debe a un paro por parte del personal médico “sino que no contamos con los recursos adecuados para una buena atención de salud y esos recursos deben venir del estado y al no recibirlo, técnicamente no podemos trabajar, se están atendiendo las emergencias y las consultas siempre informándoles a los pacientes que no tenemos los recursos para hacerlo”, señaló el representante de la Asociación de la isla, Enrique Hernández.

Con información de Unión Radio