Fedecámaras rechaza adelanto de presidenciales y exige una votación libre

Archivo.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) publicó un comunicado este sábado en el que rechaza el adelanto de las elecciones presidenciales y exige que hayan unos comicios libres.

“El adelanto de las presidenciales, bajo los parámetros anunciados por los diferentes líderes del Gobierno Nacional, sin duda alguna no permitirá un proceso electoral que genere la confianza ni la transparencia requerida por los electores, por la comunidad internacional y mucho menos por los actores económicos”, indica el gremio empresarial.

Los empresarios exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) que actúe frente a las circunstancias y permita que se cumplan con las siguientes condiciones: participación de los diferentes candidatos, activación del Registro Electoral, derecho al voto de los venezolanos en el extranjero y la presencia de observadores internacionales.

Revelan multimillonaria deuda que tiene PDVSA en “revolución”

“Los problemas que nos aquejan como nación: políticos, económicos y sociales solo se resolverán con la participación de todos los actores de la sociedad, a través de un diálogo social y de la mano de instituciones verdaderamente democráticas”, agrega.

Fedecámaras ha exigido al gobierno de Nicolás Maduro que tome medidas económicas para atender las necesidades de los venezolanos y enfrentar la crisis.

Entre las propuestas del gremio está terminar con el control cambiario y permitir una mayor libertad económica. Sin embargo, la administración chavista solo ha estatizado las compañías y disminuido la producción al utilizar las importaciones para el abastecimiento.