13 días de trabajo es lo que cuesta comprar un cartón de huevos

Cortesía El Nacional

La situación en el país es cada vez peor, hambre, escasez y la delincuencia desenfrenada hacen que al venezolano tenga cuesta arriba sacar a su familia adelante.

Redacción Venezuela Al Día

Los precios en el país se han disparado descontroladamente dejando al venezolano en una crisis que se agrava con el pasar de los día y es que para poder comprar un cartón de huevos de 30 unidades, un trabajador debe reunir 13 días de su sueldo, esto de acuerdo con los precios de este alimento semanalmente.

Según un trabajo de investigación realizado por Banca y Negocios, portal de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, llevado a cabo en Caracas, observaron que el cartón de huevos se vende a 340.000 Bs, teniendo en cuenta que el salario mínimo integral diario es de Bs 26.583,68 por lo que se necesitan 13 días para poder adquirir esta proteína. Además señalaron que el costo puede variar dependiendo de la zona donde se comercialicen.

Asimismo informaron que el país atraviesa desde el año pasado un episodio de hiperinflación, y que el Gobierno no ha adoptado ninguna medida concreta para enfrentarlo y que por el contrario ha ordenado a los supermercados que bajen sus precios al mismo nivel que en diciembre de 2017.

Ex colectivos confiesan que el régimen los contrató para asesinar en las protestas

Además, dieron como ejemplo otros productos que también muestran el deterioro del poder adquisitivo del ciudadano común. Por ejemplo: un kilo de queso duro, acompañante por excelencia de la mayoría de los desayunos y cenas en el país, puede encontrarse desde 290.000 Bs (36 % del salario integral), mientras que un kilo de cebollas se puede conseguir en 180.000 Bs. lo que representa un (23% del salario integral)

La firma Aristimuño Herrera & Asociados indica que se puede estimar que para el cierre de 2018 la inflación en el país, esté por encima del 12.000% cifra cercana a lo proyectado por el Fondo Monetario Internacional, que la ubica en 13.000%.

Imagen referencial

También, El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) aseguró que para el mes de diciembre de este año,  la canasta alimentaria para una familia de 5 integrantes tenga un costo de aproximadamente Bs 16,5 millones. Esto no incluye otros gastos como educación, recreación o ropa.

A esto se suma los altos costos de otros bienes no esenciales, como la cerveza de botella, que se puede encontrar en Bs. 55.000 (equivalente a dos días de trabajo). también señalaron que los venezolanos se verán más afectados por la escasez de productos.