Rodríguez Torres: Masacre en El Junquito superó a hechos de Cantaura

FOTO: AFP/ Federico Parra

Tras la aberrante masacre contra el grupo rebelde liderado por el exinspector del Cicpc y piloto Óscar Pérez efectuada en un operativo policial en El Junquito, muchos han denunciado la violación de los derechos humanos.

Redacción Venezuela al Día

Pérez quien se había mantenido siete meses en la clandestinidad, fue hallado por el régimen de Nicolás Maduro quien se la tenía jurada por haberse rebelado contra la dictadura en Venezuela luego de secuestrar un helicóptero y haber sobrevolado Caracas.

La versión chavista del asesinato de Óscar Pérez (Video)

Se ganó demasiados enemigos en el gobierno. De hecho, la “flamante” ministra de Asuntos Penitenciarios y Constituyente Iris Varela, urgió capturar a Miguel Rodríguez Torres calificándole como mentor de Oscar Pérez.

“Aquí no vale el llanto ni el arrepentimiento. Urge capturar a su mentor Miguel Rodríguez Torres, tanto o más peligroso que esta lacra”, espetó Varela.

El general retirado Miguel Rodríguez Torres salió al paso.

De hecho, cuestionó el uso desproporcionado de la fuerza y la actuación de grupos paramilitares en lo ocurrido ayer en El Junquito para capturar a Oscar Pérez.

El general retirado y exminitro de Relaciones Interiores criticó la actuación de los cuerpos policiales ¿y parapoliciales? durante la operación contra el grupo que lideraba Oscar Pérez, afirmando que lo que había visto “fue realmente dantesco”.

AFP PHOTO / JUAN BARRETO

Rodríguez Torres rememora su experiencia cuando fueron capturados 130 ciudadanos colombianos a quienes acusaron de ser paramilitares de ese país.

A continuación, el escrito completo:

Les voy a dar mi opinión desde mi experiencia. En 2004 luego de un año de procesar información, se detectó la presencia de 150 paramilitares colombianos en El Hatillo. La noche de la captura yo personalmente asumí el mando de la operación para evitar los excesos propios de situaciones como esa. Esa madrugada logramos capturar 135 sin un solo disparo. Utilizando todas las normas para negociación y manejo de crisis como esa”.

Agrega que algunos integrantes de la Disip, cuerpo predecesor del Sebin, quisieron pasar por las armas a los colombianos.

“Recuerdo que algunos viejos Disip aupaban a masacrar a los colombianos y de inmediato los botamos de la institución. Creo que allí asumimos que si de verdad pretendíamos ser una revolución tendríamos que actuar distinto”

Testigo confirma presencia de una niña donde masacraron a Óscar Pérez

Sobre lo ocurrido ayer en El Junquito dice que “lo visto ayer fue realmente dantesco. El uso desproporcionado de la fuerza, el uso de armas anti tanques, y no permitir que la negociación terminara para enviar civiles armados a masacrar a los rebeldes o como quieran llamarlos, fue un hecho igual o peor que los vistos en el Amparo, Cararabo o Cantaura”, concluye el general retirado Miguel Rodríguez Torres.

Con información de Tal Cual