Un colectivo muerto entre la operación contra Óscar Pérez

AFP PHOTO / JUAN BARRETO

Tras la captura del ex funcionario del Cicpc Óscar Pérez, el encargado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal se pronunció en vista que durante el enfrentamiento habría resultado muerto un “patriota”.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día

Bernal indicó que este lunes fue un día importante “en la defensa de la revolución” , pero con el precio de “patriotas que cayeron en combate”. El también ministro de Agricultura informó que durante el procedimiento habría resultado muerto Heikel Vázquez, quien sería líder del colectivo “Tres Raíces” del 23 de Enero.

Gobierno emite comunicado sobre caso Óscar Pérez ” sin mencionarlo”

“Un grupo de patriotas como Heikel han caído en combate como caen los revolucionarios de todos los días(…)  Los que son capaces mas allá del discurso de arriesgar la vida por las ideas, por el legado de Chávez”, dijo Bernal a través de un audio difundido por las redes sociales, confirmando que en un caso que compete únicamente a los funcionarios de seguridad estaría un colectivo que nada tiene que ver en el asunto. 

Justificando el uso de armas

Asimismo, Bernal señaló que así es la guerra a veces “se triunfa o se muere, pero no hay terminos medios”, añadiendo además la justificación del uso de armas por “defender ideales”.

“Los que en alguna oportunidad hemos usado las armas en función de defender los ideales estamos consciente de eso(…) En este enfrentamiento fueron dados de baja los que se levantaron en contra de la bandera, la Constitución y la patria”, añadió Bernal a propósito de la arremetida efectuada por funcionarios a los integrantes de la resistencia venezolana.

¿Qué hace un colectivo entre fuerzas de inteligencia? 

Misteriosamente el anuncio de Bernal encendió las alarmas en vista que es cuestionable que un colectivo se encuentra en una maniobra que únicamente está capacitada las fuerzas de Inteligencia. De hecho, la defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujo cuestionó dicho anuncio alegando que de esta misma manera habrían usado “colectivos” para matar a manifestantes en las protestas contra Nicolás Maduro.

Aunque Bernal lo catalogó de Patriota, es preciso destacar que cuando el Estado tiene civiles usando armas sin ser “funcionarios” estos son catalogados como paramilitares. Los mismos que fueron partícipes de las violentas arremetidas contra los estudiantes en las protestas del año pasado, y lo que deja en evidencia “las operaciones entre funcionarios y civiles” que trabajan en pro del régimen madurista.