La triste realidad de los supermercados en Venezuela (Video)

Foto CNN.com

Tras cerrar el 2017 con la mayor inflación en la región y un índice de desabastecimiento como nunca en su historia, el panorama socioeconómico para Venezuela no parece tener una pronta solución. Por el contrario, la crisis se agudiza a tal punto que los comercios lucen tal tiempos de posguerra y los pocos alimentos disponibles son impagables para el ciudadano.

Redacción Venezuela Al Día

Anaqueles totalmente vacíos lucen los supermercados a inicios de un año que se vislumbra como de los más complicados debido a la hiperinflación y escasez fomentada por la improvisación económica del régimen de Nicolás Maduro y la imposición de un modelo político fracasado.

Foto Archivo

Un recorrido realizado en cuatro comercios capitalinos por la cadena colombiana NTN24 evidencian la grave situación de desabastecimiento con la que debe lidiar el ciudadano de a pie, con un bolsillo pulverizado por una inflación que cerró el 2017 en cuatro dígitos.

El lugar donde fueron hallados los balseros venezolanos (Video)

Las salsas, el vinagre, cereales, enlatados y golosinas son los productos que en muy pocas cantidades se dejan ver en los anaqueles de algunos de los establecimientos, obviamente a precios que equivalen a más de la mitad del ingreso quincenal de un salario mínimo. Los grandes ausentes siguen siendo los alimentos básicos como el arroz, harina de maíz, pastas, pollo y carne, productos que se han convertido en todo un lujo para el ciudadano.

“¿Qué puedo opinar? La culpa es del gobierno. La gente no se abastece porque saben que le van a quitar todo”, expresó una compradora consultada sobre la crisis económica, recordando la medida ilegal del régimen de ordenar a los establecimientos y comercios privados a rebajar en hasta 50% los precios de sus productos.