Hambre en Venezuela ha generado 220 protestas en lo que va del 2018

Foto/Elvenezolanonews

La molestia acumulada de los venezolanos ante la caótica situación que atraviesa el país se ha dejado ver en los últimos días con una serie de protestas que han terminado, lamentablemente, en saqueos. Los hechos datan desde diciembre, cuando Maduro prometió entregar juguetes y pernil, pero como era de esperarse “no cumplió”.

Redacción Venezuela Al Día

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Carlos Paparoni, indicó que en lo que va del año 2018, se han registrado 220 protestas en todo el territorio nacional. La razones son obvias, el hambre que padece el pueblo ante la incalculable escasez.

Precios de bolsas Clap desencadenó protestas en Cojedes

A través de su cuenta en la red social Twitter, el dirigente opositor indicó que la mayoría de las protestas han ocurrido en el estado Bolívar, seguidos por el estado Zulia, Lara y Anzoátegui.

Por otra parte, Paparoni indicó que de las 220 protestas que se han suscitado, 31%  ha culminado en saqueo y otro 20% por las cajas y bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Hasta los momentos el Gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto y los ánimos de los ciudadanos se mantienen caldeados por la precariedad con la que inició el año y el terrible descontrol de precios que trajo el incremento del salario en un 40%.