Balsero desaparecido en Curazao quería huir para poder tener una familia

Foto: Referencial

El drama que viven los habitantes de las costas de Falcón desde hace dos años aproximadamente, cuando comenzaron las migraciones masivas de forma ilegal hacia Aruba y Curazao, es bastante preocupante.

Giuliano Raffaelli/ Venezuela Al Día

La crisis que atraviesa Venezuela obligó a las familias más desposeídas de Coro, que han vivido de la pesca por años, a cruzar fronteras para mejorar su calidad de vida, dejando de lado el riesgo de morir o ser detenidos y deportados.

Foto: Agencia

La esposa de Jóvito Gutiérrez, de 32 años de edad, uno de los 20 venezolanos desaparecidos al zozobrar una embarcación el día miércoles, cerca de las costas de Koraal Tabak de Curazao a 80 kilómetros de Venezuela, dijo que su esposo se decidió ir porque “queríamos tener una familia, ¿qué futuro tendrá un niño aquí, donde no hay medicamentos y es difícil conseguir comida?”.

Lea También: El lugar donde fueron hallados los balseros venezolanos (Video)

La policía de la isla, declaró: “Hasta ahora hallamos efectos personales de las víctimas y otras cosas que confiscamos, pero no drogas ni armas”.

Toda la zona está en completa vigilancia por la posibilidad de nuevos hallazgos.Los medios de Curazao afirmaron que esta es la primera vez que venezolanos murieron al intentar entrar ilegalmente a ese territorio.

Foto: Referencial

Cabe acotar, que el régimen de Maduro hasta los momentos muestra poca iniciativa para ayudar a los familiares de esta dura tragedia, sin embargo, la oposición ha lamentado los hechos.