Aumentan a 5 los “balseros” venezolanos fallecidos en naufragio

Meridith Kohut/The New York Times

Familiares de varios venezolanos desaparecidos en el incidente habrían solicitado ayuda a las autoridades del vecino país para la búsqueda. La embarcación accidentada habría zarpado de la Vela de Coro con al menos 35 personas a bordo, incluso menores de edad.

Redacción Venezuela Al Día

Conmoción e indignación ha causado en la sociedad el fallecimiento de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en su desesperado intento de escapar de la dictadura venezolana y llegar a la isla de Curazao.

Foto LaPrensa.hn

Este viernes se confirmó que hay un quinto fallecido en el incidente, aunque aún no se ha revelado la identidad de esta persona, parte de los 35 tripulantes de la lancha que zarpó el pasado 10 de enero desde el estado Falcón.

Tras horas de angustia y de búsqueda, las autoridades del vecino país confirmaron que los cuatro fallecidos fueron identificados como Danny José Sánchez Pila, de 33 años de edad, su hermana Joselyn Piña, de 24 años; Oliver Cuahuromatt Velásquez, de 33; y Janaury Guadalupe Jiménez Chirinos, de 18 años de edad.

Ningún vocero oficialista se ha pronunciado sobre el lamentable hecho, en su intento de acallar la crisis socioeconómica que obliga los ciudadanos a escapar del país. Sin embargo, dirigentes opositores lamentaron el suceso, entre ellos la Mesa de la Unidad Democrática y el partido Vente Venezuela, este último asegurando que tanto estas muertes, como las causadas por la desnutrición, la pobreza y la escasez de medicinas “no tienen otro culpable que Nicolás Maduro y su cúpula mafiosa”.