Conoce los países más fáciles para emigrar

Imagen referencial

No pocos iniciaron el año nuevo con la determinación de ampliar horizontes en otro país que ofrezca la calidad de vida con las que no cuenta Venezuela. Entre trámites, papeleos y requisitos, el agobio se hace inminente por lo que es recomendable tomarse el tiempo para dar con el país que ofrezca las mejores condiciones para dar ese importante paso.

Redacción Venezuela Al Día

Emigrar en busca de nuevas oportunidades que ya no ofrece el país es un proceso más complejo de lo pensado, que amerita más que juntar todos los ahorros y empacar la vida en una sola maleta.

Ante la necesidad de procurar una mejor calidad de vida personal y para los familiares, surge la pregunta ¿hacia dónde emigrar? Aparecen diversas opciones, unas que ameritarán mayor cantidad de trámites y otros que han reducido la cantidad de requisitos para aprobar la permanencia de extranjeros.

Chile

Este país suramericano ha abierto sus puertas a gran cantidad de emigrantes venezolanos, atraídos no solo por la cercanía sino por las condiciones que ofrece a sus habitantes respecto a seguridad, economía, entre otros.  Se habla español, por lo que la persona no amerita el inglés para desenvolverse, con algunas excepciones. El salario mínimo promedio alcanza los 490 dólares, aunque la gran mayoría percibe un ingreso superior, y la canasta básica no supera los 190 dólares.

Argentina

A raíz de la crisis económica y humanitaria en Venezuela, este país ha flexibilizado sus condiciones para emigrantes venezolanos, siendo uno de los pocos que no ha reparado en abrir sus puertas a los criollos y ofrecerles la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Ciertamente, sus índices de inseguridad se han incrementado pero se considera un país seguro aún para sus habitantes. El salario mínimo mensual alcanza los 8.000 pesos que son poco más de 500 dólares.

Imagen archivo

Uruguay

Este país se destaca en la región por su robusto economía y su estabilidad política. Uruguay cuenta con estadísticas favorables para la calidad de vida de sus ciudadanos, por ejemplo, obtuvo 71,9 puntos sobre 100 en el reciente Índice de Mejores Trabajos, superando incluso el promedio de la región. En dicho país el ingreso mínimo mensual es  470 dólares.

Colombia

Con un clima muy parecido al de Venezuela, el vecino país fue uno de los primeros en flexibilidad las condiciones para el ingreso de venezolanos que solicitan la permanencia agilizando los trámites para obtener el permiso temporal que facilita el trabajo y estudios en ese país. El ingreso mínimo mensual se calcula en 689.454 pesos colombianos, equivalentes a 241 dólares aunque el salario que percibe el promedio de sus habitantes alcanza los 678 dólares.

Perú

Al igual que los anteriores país, no exige visa para el ingreso de extranjeros. De hecho, en una acción solidario con los venezolanos asfixiados por la dictadura en su país, eliminó el requisitos de apostilla para los títulos universitarios. El salario mínimo son unos 270 dólares al mes.

Imagen archivo