Activistas protestan contra el senador Bill Nelson

Activistas pro inmigrante, madres de dreamers y jóvenes favorecidos con el alivio migratorio llamado DACA (la acción diferida para jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños) dijeron salir “decepcionados” de las oficinas del senador demócrata Bill Nelson, donde estuvieron por cerca de una hora con el proposito de saber cuál será la posición concreta del legislador con respecto al “dream act” cuando se de una nueva votación del presupuesto, el próximo 19 de enero.

Para quienes asistieron al despacho del congresista esa será una nueva oportunidad de condicionar ese voto a cambio de un “dream act” sin condiciones.

Foto Diario las Américas

“Oficialmente nos recibieron, escucharon las historias de los dreamers, de madres de Broward, Homestead y Miami y de votantes con familiares inmigrantes, pero no nos dieron una respuesta”, indicó Natalia Jaramillo, vocera de la organización pro inmigrante We belong together.

Abren curso sobre “racismo blanco” en Miami

El pasado 22 de diciembre varios demócratas votaron a favor de extender la ley del presupuesto sin tener en cuenta el “dream act”, un proyecto de ley que legalizaría y pondría en camino a la ciudadanía a por lo menos 800.000 jóvenes indocumentados.

Vía Diario Las Américas