Hasta el 21Ene se abrirá el registró para adquirir criptomonedas

El Gobierno anunció la creación de el Petro para que a través de esta criptomoneda se realicen transacciones financieras, buscar nuevas formas de financiamiento internacional y avanzar en materia de lo que llama “soberanía monetaria”.

Petro es la primera moneda virtual en el mundo respaldada por reservas naturales, como el gas, diamantes oro y petróleo contenido en el Bloque Ayacucho del Campo número 1 de la Faja Petrolifera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, donde  firmas extranjeras han certificado 5.342 millones de barriles de crudo “in situ”, que se sustentan en  instrumentos financieros por 267 mil millones de dólares.

Claves reveladas por Rafael Ramírez sobre la situación económica del país

Registro Único de Minería Digital  para tener acceso a los Petros abrió el el 22 de diciembre y permanecerá disponible hasta el 21 de enero de 2018.

Las personas naturales o jurídicas que estén inscritas en el Registro Único de Minería Digital podrán adquirir otros tipos de criptomonedas de libre uso y demanda en Venezuela, siempre y cuando estén autorizadas.

Cada Petro tendrá el valor de un barril de crudo, el cual se ubica en un promedio de 57 dólares. Según los expertos en la actualidad existen más de 600 criptomonedas en el mundo, las cuales presentan una nueva forma de comercio, libre de la acción de agentes especuladores como bancos internacionales o calificadoras de riesgo.

Vía El Cooperante