Régimen destinará 5 millardos de barriles de petróleo para “El Petro”

Nicólas Maduro, oficializó este miércoles el respaldo de aproximadamente 5 millardos de barriles de petróleo extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco para el “Petro“, la primera criptomoneda dirigida por un gobierno; tras ser anunciado el pasado 3 de diciembre la creación de la misma.

Redacción Venezuela al Día 

Maduro, informó que el respaldo para el “Petro” con los 5 millardos de barriles de petróleo serán otorgados con la finalidad de conformar una empresa mixta en el que las acciones generadas sustenten la criptomoneda. “Los otorgo para que se conforme una empresa mixta que con sus acciones sustenten al Petro”, así lo manifestó mediante su discurso este miércoles.

Asimismo, reveló que cada “Petro” corresponderá a un barril de petróleo; según el jefe del régimen “rojito”, estos barriles se encuentran en el Bloque Ayacucho I de la Faja Petrolífera.

Desde el 3 de diciembre solamente se ha creado la Superintendencia Nacional del Petro, su presidencia es encabezada por el constituyente de la ilegítima ANC, Carlos Vargas, anuncio realizado el 8 de diciembre.

Foto: El Venezolano News

¿También el oro?

Por otro lado, Maduro agregó que avalarán durante los próximos días los campos de oro y diamantes localizado en el Arco Minero, estado Bolívar, para incrementar el respaldo del Petro. Cabe cuestionarse si realmente, ¿tienen petróleo para respaldar, como para tener agudizar la explotación minera en el país?, sin embargo, la reserva de los cinco millardos de barriles petroleros es “ver para creer”, porque PDVSA a nivel administrativo tiene la soga hasta el cuello.

Hiperinflación azotando: Margarina volvió a subir y ahora es “incomprable”

Entretanto, en horas de la mañana, el ministro para el Desarrollo Minero, Víctor Cano, propusó en la reunión de la ilícita ANC un proyecto de ley para el desarrollo y la explotación del Arco Minero del Orinoco; dicha presentación fue realizada con el pleno conocimiento de que la Asamblea Nacional es la única con la facultad de dictar leyes en Venezuela.

En otro aspecto, entre las consideraciones de expertos en materia económica, “El Petro” es un mecanismo de endeudamiento ideado por el régimen “rojito”, una válvula de escape   que les permitiría evadir sanciones internacionales sobre bonos, obviar la obligatoria aprobación legislativa e hipotecar propiedad de zonas petroleras.