Diosdado Cabello: no gobernarán “ni por las buenas, ni por las malas”

Foto Archivo. Diosdado Cabello.

El líder chavista Diosdado Cabello, rechazó cambios en el poder electoral frente a las elecciones presidenciales del 2018, así lo manifestó el dirigente del régimen en relación a la reiterada petición de la oposición. Ante esto, analistas proyectan adelanto de las presidenciales, dispuesta para finales de 2018.

Redacción Venezuela al Día

Cabello expresó durante una reunión en el Estado Cojedes que “aquí vamos a elecciones con el mismo CNE, atrévanse a soñar que vamos a cambiar al CNE”Por su parte, el principal objetivo de la oposición es acordar cambios en el CNE, acuerdo propuesto desde el 1 de diciembre durante el proceso de diálogo en República Dominicana, explicó un portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática relacionada al diálogo.

Foto vía Twitter @ANC_VE.. Rectora principal Tibisay Lucena

“Lo que pedimos es que queden dos (cercanas a la oposición), dos (cercanas al gobierno) y uno independiente, acordado por ambas, es nuestro punto de honor”, afirmó el portavoz del partido. Ya que cuatro de los cinco representantes del CNE sirven directamente al régimen y mantienen estrechas vinculaciones con éste.

Sin embargo, Cabello aseguró que la rectora principal del CNE continuará siendo Tibisay Lucena, quien fue acusada por EEUU de quebrantar la democracia. También agregó que “no volverá más nunca la derecha a gobernar la tierra de (el libertador Simón) Bolívar, la tierra de (el fallecido presidente) Hugo Chávez, ni por las malas, ni por las buenas”.

PDVSA atribuye escasez de gasolina al “bloqueo internacional”

El diálogo continuará el 11 y 12 de enero del próximo año, y contará con el apoyo del presidente dominicano Danilo Medina, seguido del presidente de México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas. Contará, además, con la presencia del ex presidente José Luis Zapatero Rodríguez.