Nicmer Evans protesta en las puertas de Globovision por censura

Comando de prensa de Nicmer Evans

Las elecciones municipales están a horas de distancia y los candidatos del chavismo han demostrado su ventajismo mediático. Aunque el presidente y todo su séquito nieguen la existencia de censura y acusen a los medios privados de hacerle la “guerra”, lo cierto es que los que aspiran a dirigir alcaldías rojas tienen acaparado el espacio.

Amanda Collins/Venezuela al Día

El candidato a la alcaldía de Libertador, Nicmer Evans se ha movilizado por toda la ciudad de Caracas para dar a conocer sus intenciones y planes de gobierno como alcalde de la entidad. Sin embargo, ha notado una especie de veto en los medios de comunicación tradicionales.

Comando de prensa de Nicmer Evans

Por tal motivo, se presentó la mañana del jueves en las puertas del canal Globovision, para protestar por negarle su derecho a la expresión y difusión de su candidatura, como sí lo hacen con los candidatos del gobierno e incluso algunos de oposición que sí se lanzaron en la búsqueda de alcaldías.

El politílogo que antes estuvo en las filas del chavismo, hoy reconoce la censura que existe y desde el canal televisivo se mostró con pancartas alusivas a la situación. Destacó que como candidato tiene el derecho de dar a conocer su propuesta y los medios de comunicación son el canal para transmitirlos, sin distingo de bando y con objetividad.

Es meritorio destacar que aunque la protesta se llevó a cabo en Globovision, Evans viene denunciando la situación durante el lapso de campaña y los demás canales de televisión han incurrido en la misma actitud. Con el gobierno en control de las concesiones de los espacios, los medios al parecer, han sucumbido a la censura.

Otros candidatos para la alcaldía de Libertador, antes ocupada por Jorge Rodríguez, han pasado por la misma situación. Uno de los casos más sonados es el del exministro Eduardo Samán. Todo el aparato del Estado se avocó en función de la candidatura de Erika Farías.

Comando de prensa de Nicmer Evans
Comando de prensa de Nicmer Evans
Comando de prensa de Nicmer Evans