Profesionales venezolanos recurren a la recolecta del café en Colombia

Archivo

Durante el Congreso Nacional Cafetero, realizado anualmente en la ciudad colombiana de Manizales, productores de denunciaron que debido a la ausencia de mano de obra nacional, los inmigrantes venezolanos son quienes han sido encomendados con la tarea de recolectar el café en la nación vecina.

Andrés Manuel / Venezuela al Día

Acorde con Roberto Vélez Vallejos – gerente de la Federación Nacional de Cafeteros – los “departamentos como Santander y Norte de Santander son los más beneficiados con el paso de venezolanos a recoger”.

Foto Referencial

“Departamentos como Santander y Norte de Santander son los más beneficiados con el paso de venezolanos a recolectar el café”, explicó Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Lea también: El carnet de la patria, el nuevo requisito para obtener título universitario

Según las denuncias de Vallejo, los trabajadores venezolanos que laboran en las plantaciones cafeteras pueden percibir un salario de 800.000 dólares; abogados, odontólogos y administradores de la República venezolana han impedido la pérdida de las cosechas al integrarse al cuerpo laboral colombiano.

En la reunión de cafeteros, que cumple su 85° edición, participaron 90 productores de Colombia.