Rafael Ramírez huye de Estados Unidos en un posible exilio político

EFE

Según información divulgada por la agencia noticiosa Reuters, Rafael Ramírez, ex embajador “permanente” de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) – quien dimitió a su cargo ante la petición del primer mandatario Nicolás Maduro –  partió el pasado martes desde suelo patrio hacia Estados Unidos.

Andrés Manuel / Venezuela al Día  

El también ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), confirmó que renunció a su cargo debido a conflictos de opinión que sostuvo con el Ejecutivo de la República y su gabinete ministerial.

Archivo

Ramírez, encomendado con la máxima dirigencia de la estatal petrolera desde el 2004 hasta el año 2013, ha estado en la mira de la facción madurista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante las recientes pugnas internas que se han librado en el ámbito oficialista; se ha tornado en un blanco para el Gobierno debido a sus recientes opiniones concernientes a la pésima gestión económica de Maduro.

Lea también: La purga de Rafael Ramírez termina de afianzar al madurismo en Venezuela

El diplomático señaló que desde la gestión del finado Hugo Chávez ya se había advertido acerca de la necesidad de implementar medidas económicas para atender la situación del país.