Perú el destino ideal para los venezolanos

Las buenas noticias para aquellos que quisieron huir de la crisis en este 2017 fueron anunciadas a principios de año por parte del Estado del Perú, quienes aplicaron políticas de control de migración que beneficiaron a 12.174 venezolanos con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Isaic Calderón/ Venezuela Al Día

Dicho permiso promulgado a través de los decretos 001-2017-IN, 002-2017-IN y 023-2017-IN, permitió a aquellos venezolanos que ingresaron legalmente a ese país antes del 31 de julio, tener un estatus legal con diversos beneficios como el derecho a trabajar.

Otro beneficio que hace a Perú el destino ideal para los venezolanos es que los menores de edad ya pueden acceder a los servicios básicos de salud, ya sea como tener accesibilidad  a la atención en los hospitales públicos y a los programas de bajo costo como el Seguro Integral de Salud (SIS).

Leer También: Venezolanos con un ojo en las elecciones y otro en el diálogo

Además, desde el primero de septiembre en Perú son reconocidos los títulos de: bachiller, título profesional, título de segunda especialidad profesional, maestría y doctorado. De igual forma, los menores de edad podrán continuar con los estudios de primaria o secundaria, según sea el caso.