Ortega Díaz detalló el plan de Padrino que ocasionó “masacre de Barlovento”

Foto/EU

La fiscal general “destituida” por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, reveló un plan que fue promovido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que presuntamente ocasionó la “masacre de Barlovento”.

Jackly Peña / Venezuela Al Día 

A través de su página web, Ortega Díaz explicó un supuesto plan llamado “Operación Rondón”, el cual, según señala una orden expresa de operaciones de López, “para la aplicación de violencia física y psicológica por parte de efectivos militares contra la población civil, especialmente en perjuicio de los sectores más desfavorecidos”.

Y agrega: “Este plan promovido por Padrino López, considera a los ciudadanos como objetivos militares. Por ello, autorizó la utilización indiscriminada de fuerza letal contra un supuesto enemigo interno, etiqueta en la que fueron encasillados los venezolanos que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro”.

En lo reseñado también indica, que las investigaciones del Ministerio Público durante su gestión, “lograron determinar que, bajo esta orden operativa, actuaron en el año 2016 los asesinos de un grupo de personas en la Masacre de Barlovento, la cual se pretendió ocultar desde el Gobierno Nacional”.