Detectives del Cicpc impiden la huida hacia Colombia de un depredador sexual

Archivos

Efectivos detectivescos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) impidieron la evasión de un ciudadano venezolano, imputado por delitos relacionados con el asalto sexual, quien pretendía eludir a las autoridades y emprender una huida hacia la nación limítrofe de Colombia.

Andrés Manuel/ Venezuela al Día

Acorde con la información divulgada por el referido organismo de seguridad, el aprehendido fue identificado como Dustin Omar Villegas, de 35 años; la captura de este depredador se produjo posteriormente a la realización de unas denuncias por parte de su cuñada, quien lo acusó de haber acosado sexualmente a su hijastre de 13 años en recurrentes oportunidades.

Foto referencial

El sujeto inculpado – quien también ha incurrido en otras actividades ilícitas como el tráfico de drogas – confesó haber perpetrado acciones lascivas en contra de la víctima, la hermana y la prima de esta misma; cuyas edades oscilan entre los 12 y 13 años.

La previamente mencionada cuñada, quien prefirió conservar el anonimato, decidió denunciar al cobarde de Villegas luego de que lo halló desnudo, en companía de la hijastra, en una vivienda que compartían, la cual está situada en la entrada del sector Sarría, adyacente al empalme de la Cota Mil.

Lea también:Hampón es ultimado cuando trasladaba armas en una pañalera

“La señora se sorprendió porque era la responsable de la niña, ya que su hermana se había ido a trabajar a Colombia desde hacía varios meses. Apenas los descubrió fue a denunciarlo”, informó una fuente vinculada al instituto policial.

Durante el progreso de las pesquisas, la primera víctima confesó que su padrastro le ofrecía alimentos y golosinas a cambio de silencio perpetuo; el depravado también implementó el mismo método de soborno para censurar tanto a la hermana como también a la prima de la niña. Las tres menores de edad fueron sometidas a exámenes médico forenses, sin embargo, solamente una presentó penetración anal.