Archiniega predice que una hambruna se aproxima

El secretario general de la Fundación Pueblo Legislador, Edison Archiniega, realizó este miércoles un ominoso augurio referente a la crisis alimentaria que afronta la ciudadanía venezolana. De acuerdo a un diagnóstico de la Asamblea Nacional (AN), el aparato productivo de la República padecerá un colapso funcional.

Andrés Manuel / Venezuela al Día

“El país no va a tener capacidad de producir mas allá del 16 por ciento de los alimentos, y se presentarán a producir crisis nunca antes vistas”, informó el también director ejecutivo de Ciudadanía en Acción.

Archiniega cuestionó el por qué los productores nacionales del sector agrícola carecen de semillas y fertilizantes para la producción de hortalizas, lo cual se traduce en una escasez de alimentos e incide negativamente en la economía al representar una pérdida de puestos para la mano de obra del país.

Acorde con cifras divulgadas por el secretario, un aproximado de 50 mil venezolanos están adquiriendo un valor menor al 10% en cuanto a la obtención de proteínas por medio del consumo de comida; lo cual amerita la implementación de medidas de emergencia.

Sumado a esto, el secretario saludó la posibilidad de que se habilite un canal humanitario para mitigar la crisis en la República.