Crean nueva criptomoneda venezolana con las reservas petroleras

Archivo

Nicolás Maduro anunció la creación de un sistema de efectivo electrónico con mayor alcance conocido como criptomoneda o moneda virtual, que ofrece “mayor seguridad” al público debido a que no es controlado por ningún Estado, banco o entidad financiera. Una de las criptomonedas más conocidas es el Bitcoin.

Jackly Peña / Venezuela Al Día 

“Vamos a implementa un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria”, dijo Maduro y explicó que esta nueva implementación se respaldará en las reservas de oro, gas, y petróleo que existen en el país.

Sin teléfono inteligente no hay “beneficios” del carnet de la patria

“El objetivo es avanzar en materia de economía venezolana y vencer el bloqueo financiero, este nos permite seguir en el desarrollo económico y social respaldadas de riquezas venezolanas”, explicó

En plena hambruna, Maduro aprobó recursos para la creación del observatorio de BlockchainBase como base institucional, política y jurídica para la elaboración de la Petromoneda.

De igual manera, afirmó que este sistema permitirá que los ciudadanos realicen distintas transacciones. Justificó la creación de esta moneda ante el supuesto “bloqueo financiero internacional” de países potencias del mundo contra Venezuela.