Aprehenden en Brownsville a profesor de educación física por abuso sexual

Archivos

Funcionarios adscritos al Departamento de la Policía de Miami-Dade (Mdpd) aprehendieron a un profesor de educación física – quien laboraba en el antedicho condado – por haber agredido sexualmente a varias de sus alumnas.

Andrés Manuel / Venezuela al Día

Conforme a los datos informativos divulgados por los medios regionales, el detenido fue identificado como Wendell Alfredo Nibbs de 51 años, un docente que pertenecía al profesorado del centro de educación secundaria de Brownsville. Los registros carcelarios revelaron que Nibbs fue inculpado por delitos relacionados con el abuso de un niño de la familia, lo cual significa que el maestro fue encomendado con la custodia de su víctima.

Archivos

Resulta pertinente señalar que Nibbs fue procesado por el sistema judicial del estado de Florida durante el pasado jueves; su destino de reclusión será el centro correccional Turner Guilford Knight, ubicado en el condado Miami-Dade. El agresor está desprovista del derecho a una libertad temporal bajo fianza.

Concorde con el canal noticioso WSVN-Channel 7, el departamento policial de la Junta Escolar de Miami-Dade, emprendió una investigación en contra de Nibbs durante los mediados del 2015 posterior al haber recibido denuncias que vinculaban al condenado con impropios actos lascivos de abuso sexual, perpetrados en contra de múltiples estudiantes femeninas, cuyas edades varían entre los 12 y 18 años.

Lea también: Terminó la cacería: Atrapan al asesino de Tampa

Una de sus víctimas, una niña de 14 años, le informó a la policía que Nibbs le había solicitado permiso para tocarle las genitales e intentó, de manera forzosa, sostener coito con ella bajo la amenazada de ocasionarle daño corporal.

Ante declaraciones que le realizó a CBS, Nibbs negó todas las acusaciones que se han planteado en su contra. Cabe destacar que la policía también entrevistó con anterioridad a cuatro estudiantes, quienes también señalaron a Nibbs de haber perpetrado actos indebidos de índole sexual.