El superprecio que deberás pagar si quieres degustar un pabellón criollo

En la Venezuela antes de la revolución ir a almorzar a cualquier restaurante era algo normal, incluso hasta invitar a comer, hoy día es algo casi impensable debido al alto costo de los alimentos, incluso hasta de los más criollos y populares.

Mauricio Santori /Venezuela al Día

Así como la Arepa, el pabellón criollo es una tradición en Venezuela, que comparte similitudes con la bandeja Paisa colombiana. Consta de arroz blanco, caraotas, carne y tajadas fritas, a veces se acompaña con arepa, huevo y aguacate y es completamente incomible en la Venezuela de Maduro.

foto referencial

Los altos precios han hecho que los venezolanos no puedan degustar su sabor tradicional, el kilo de arroz está en 18 mil bolívares el cartón de huevos entre 100 y 140 mil, las caraotas 40 mil y el queso blanco varía entre 80 y 200 mil. Asimismo un plátano puede costar hasta 5 mil bolívares, por lo que para preparar un pabellón criollo en porción reducida para 4 personas se necesitarían aproximadamente 500 mil bolívares, un precio muy por encima del salario mensual.

La situación empeora si se toca el tema de las navidades, donde la elaboración de una sola hallaca cuesta hasta 150 mil bolívares.