Proveedores pretenden vender pollo y carne con precios “bajo cuerda”

Foto/Archivo

Luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) , fijara los precios de la carne y el pollo. Los proveedores estarían trabajando “bajo cuerda” con la entrega de presuntas facturas que reflejan el monto regulado, pero por debajo cobran mucho más dinero.

Redacción Venezuela Al Día 

Esta sería la oferta que estarían haciendo los proveedores a los comerciantes, quien se han negado a aceptar las condiciones de ambas partes (Gobierno y proveedores). Pues aseguran que esto solo podría llevarlos a la quiebra.

“Aunque necesitamos la mercancía es un riesgo demasiado grande. No podemos pagar Bs. 45 mil por la carne en canal y que digan que nos la vendieron en Bs. 30 mil ”, expresó un carnicero.

Archivo

“El problema persiste” 

Ya van varios días en que los comercios no disponen de productos cárnicos, además las ventas de los escasos productos han caído un 80%. Por si fuese poco, la fiscalización por parte del Gobierno se ha intensificado, verificando inclusive todo el negocio para corroborar que no haya mercancía guardada.

“Si antes con factura en mano nos mandaron a bajar los precios, no me quiero imaginar cómo sería tener el documento donde dice que supuestamente compramos regulado”. Además precisó que no han sido remunerados los excedentes de la compra de las reses que vendieron cuando bajaron los precios, tal y como lo prometió la Sundde.

Archivo

Nada es rentable 

A poco producto , poca oferta y evidente escasa demanda, los comerciantes aseguran que si quiera vender cochino es rentable. Pues alegan que los compradores se asustan cuando ven los precios.  “Ayer una señora pidió solo tres chuletas y fueron como Bs. 60 mil. No todo el mundo tiene para pagar esos montos todos los días”, refirió otro carnicero.

Los comerciantes esperan que la situación se normalice para abastecerse. Pues indican que estos meses que los ciudadanos cobran aguinaldos, son los días que más buscan comida.