Oposición no asistirá a reunión en República Dominicana

Foto/NTN24

Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, anunció que la coalición de la oposición no acudirá a la reunión acordada para este 15 de noviembre en República Dominicana. La cual tenía como finalidad retomar el proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno.

Redacción Venezuela Al Día 

Las condiciones establecidas por el presidente del parlamento, Julio Borges y el diputado  Luis Florido, era que acudirían al diálogo de presentarse los cancilleres de Chile, Paraguay, México. Sin embargo esto al parecer no fue aceptado por el Gobierno de Nicolás Maduro, quien habría presentado demora en la aceptación del requerimiento por parte de la oposición.

Conforman nueva fracción parlamentaria de la oposición

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, anunció que los cancilleres que estaban dentro de sus condiciones, no fueron invitados. Razón por la que no asistirán a la reunión prevista.

Más que un diálogo, una negociación 

Sin embargo, reiteró que más que un diálogo se ha convertido en una “negociación internacional” y por ello, dejó en claro que una vez que los cancilleres tengan la disposición y el Gobierno de comenzar el proceso, “estarán listos”.

“Las conversaciones comenzarán con buen pie para terminar con buen pie”, alegó el diputado. Más temprano, durante la sesión de la AN, el presidente del parlamento, señaló que “si se va a este proceso no es para ceder derechos” sino para recuperarlos.

Es preciso recordar que la coalición quien no participará en las elecciones municipales, se prepara para las presidenciales de 2018. Razón por la que uno de los varios temas a tratar en el diálogo, sera un proceso electoral con garantías, que le permita devolver la confianza a la población venezolana.