Jesús Medina reaparece acompañado de Kico Bautista para denunciar persecución

Foto: Pedro Leal

El periodista y candidato a la alcaldía de Baruta, Francisco “Kico” Bautista y el periodista de combate, Jesús Medina, realizaron una rueda de prensa este martes para denunciar el secuestro del reportero de Dolar Today y responsabilizar a los personajes del régimen por la ilegalidad cometida.

Pedro Leal / Venezuela al Día

“Kico” Bautista, se solidarizó con el reportero venezolano y responsabilizó a Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello por la vida de Medina. “El gobierno en vez de abocarse a buscar quienes fueron los responsables del hecho, se han puesto a amenazarlo, a tratar el hecho como si fuese un falso positivo y a tratarlo como si se tratara de un delincuente”, denunció el candidato de Avanzada Progresista en calidad de periodista.

Por otra parte, aseguró que el ejercicio del periodismo es la garantía de una democracia libre, “cuando se persigue a los medios no sólo se comete un delito sino que se vulnera el derecho más consagrado de las personas”, expresó.

Organización HRW preocupados ante la pérdida de democracia en Venezuela

Asimismo, Jesús Medina expresó que en Venezuela se lleva a cabo es un periodismo combativo y riesgoso, “donde algunas personas no les conviene que saquen la información y se diga la verdad”, sin embargo, agradeció a las personas y periodistas por la solidaridad y a nivel internacional con su caso, que los individuos que lo tuvieron cautivo tuvieron que recular.