Fue tiroteado cuando buscaba leña para cocinar

Foto El Sol de Oriente

Los venezolanos no solo deben lidiar con una crisis humanitaria que menoscaba sus derechos básicos. Además del hambre y la inflación, la inseguridad acecha a cualquier hora del día en la más descarada impunidad. Venezuela cuenta ahora con cuatro de las ciudades más violentas en el mundo: Caracas, Maturín, Ciudad Guayana y Valencia, de acuerdo con un reciente informe de Eurasia Group.

Redacción Venezuela Al Día

Anderson Abel Quimbay Quero, joven residenciado en el sector Sabana Arriba del municipio Miranda, en la ciudad de Valencia, salió el pasado sábado a buscar algo de leña ante la falta de gas, sin imaginar que tendría un fatal final.

Imagen referencial

Sus familiares relataron al diario Notitarde, que el joven de 19 años de edad vivía con su tía, muy cerca de la vivienda de su madre, quien precisamente lo vio pasar al momento en que éste se dirigía a buscar madera en el cerro. Unos hombres caminaron en la misma dirección, hecho que no le resultó sospechoso a su familiar.

Fue asesinado por su vecino tras descubrirlo con su esposa

Fue al siguiente día que su hermano le informó de la ausencia del joven, a lo que se sumó el rumor en el sector del hallazgo de un cadáver en el cerro cercano. Al acercarse al sitio reconocieron que se trataba del cuerpo de Anderson, que presentaba varios disparos.

Su cadáver fue trasladado a la morgue de esa ciudad como parte de las investigaciones adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que maneja la hipótesis de venganza en el crimen.