Legalizar documentos es cada vez más difícil para los venezolanos

Cortesía de El Universal

Venezuela es un país que podría quedarse vacío, los jóvenes intentan a toda costa salir del país en búsqueda de un mejor futuro, aunque eso signifique abandonar su casa, a sus familiares y amores, vecinos y costumbres y llegar a un país extraño a hacer casi cualquier cosa, pero para todo se necesita documentos legalizados.

Mauricio Santori /Venezuela al Día

Es por ello que en el Registro Principal de Caracas y en el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) ya es común ver largas colas de personas que solicitan registrar y legalizar sus documentos, entre los que destacan partidas de nacimiento, poderes a terceros, títulos universitarios.

Foto El Cooperante

Ministerio de Educación Superior la situación es parecida, pero lo que llama la atención es como cada día aumentan las dificultades para el trámite de estos documentos, bien sea por capricho del gobierno o por la cantidad de personas que lo intentan.

Venezolanos temen pasar más hambre por posible default

Una de las mayores dificultades son las citas para apostillar, que pueden tardar hasta seis u ocho meses dependiendo del estado donde se encuentre el solicitante. Según explicó una fuente la situación se debe en mayoría, a que el sistema está colapsado