Deportan a venezolanos en República Dominicana… ¿Otro acto de xenofobia? (Video)

Foto: Panorama

Cada vez se incrementan los actos de xenofobia para los venezolanos que en busca de oportunidades deciden por continuar la lucha en honor a su país desde otros horizontes, llenos de desafíos y la difícil aceptación de quienes no los toleran.

Dayana Gangoo / Venezuela al Día

Estos actos discriminatorios comienzan con las agresiones tanto verbales como psicológicas hacía los extranjeros, que muchas veces sin razón alguna comienzan a discriminar, atacar o hasta prohibir de servicios, como lo que según un usuario en la plataforma social de Twitter aseveró este lunes 6 de noviembre.

Viaje en bus o avión: La dura decisión del venezolano emigrante

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter del editor de un medio de comunicación @FedericoBlackB, una mujer venezolana comunicó que varios venezolanos han sido deportados en República Dominicana de manera indiscriminada.

Entre las aseveraciones ofrecidas por la fémina que devolvieron de la entidad dominicana, manifestó que han regresado a más de 24 personas en el avión en que llegaron, luego de cobrar el impuesto de entrada (USD 30) para el país y que sin embargo no les devuelven.

Moroso: Uruguay exige a Venezuela el pago de sus deudas

“Estas personas nos regresaron en un acto de xenofobia, llegamos a República Dominicana y nos dijeron que simplemente no estábamos admitidos, nos hicieron pagar el impuesto cuando nunca entramos al país, solamente nos bajamos del avión y estaban unos funcionarios que nos pidieron los 30 dólares, dijeron que nos regresáramos al vuelo, le preguntamos el por qué y solo dijeron que no cumplíamos con los requisitos”, fue parte de lo que comunicó la mujer en el video a continuación.