Madre de reportero Jesús Medina relata la angustiosa búsqueda de su hijo

Foto Youtube

El CICPC y varios organismos de seguridad del Estado iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero del joven reportero precisamente amenazado por su trabajo periodístico. Su último mensaje trasmitido a la familia fue “me agarraron”, por lo que no se descarta una posible retaliación de sus acosadores.

Redacción Venezuela Al Día

Adelaida Ezaine, madre del reportero gráfico Jesús Medina, desaparecido tras recibir amenazas por publicar su reportaje sobre la situación del penal Tocorón, se pronunció acerca de la situación del profesional, reiterando que la última vez que lo vio fue el sábado en horas de la tarde.

Foto cortesía

“Desde ahí no sabemos nada. Por las redes, en la noche, me enteré de que parece que lo habían agarrado, nosotros comenzaron a averiguar, fuimos el día domingo en la tarde al CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), fuimos al Sebin y nos dijeron que en ningún momento estuvo ahí y nos recomendaron que buscarámos en otros organismos pero en ninguno nos dieron detalles de él…”

Visiblemente nerviosa y conmovida, la madre del reportero indicó que en el CICPC le indicaron que debía esperar las 48 horas establecidas para iniciar su búsqueda. Posteriormente en la oficina de Derechos Fundamentales de la Fiscalía en la avenida Urdaneta de Caracas sus familiares fueron atendidos por el encargado aunque éste no tomó la denuncia pero quedó en notificarles la respuesta de una funcionaria coordinadora que al parecer tendría la información sobre el reportero, aunque no logró concretar el contacto telefónico con ésta.

El joven reportero gráfico estuvo detenido a principios del mes de octubre mientras realizaba el trabajo periodístico en el Centro Penintenciario del estado Aragua conocido como Tocorón, junto con otros dos periodistas italianos. Tras ser liberado, habría recibido amenazas por personas no interesadas en que se revelara la realidad de dicho penal en el que, a juzgar por el material publicado, imperan los lujos y excentricidades que dista de ser un centro de penalización o para la reinserción de los delincuentes.