Maduro “sorprende” a los venezolanos con diseño del nuevo billete de Bs. 100mil

AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Un nuevo billete se suma al nuevo cono monetario de Venezuela, según anunció el presidente Nicolás Maduro este miércoles en cadena nacional, pero a pesar de que es el billete de mayor denominación, su imagen no es para nada nueva.

Alberto Sánchez / Venezuela al Día

“Hoy anuncio que a partir de esta semana va a entrar en circulación el nuevo billete de 100 mil bolívares para completar el cono monetario venezolano”, declaró Maduro, con la imagen de lo que a primera vista es un simple billete de Bs. 100.

Pese a que en el está la misma imagen de Simón Bolívar, las aves en el reverso y prácticamente el mismo diseño, las diferencias de este nuevo billete son mínimas.

Un color amarillo más pálido y una franja azul bajo la imagen de Bolívar, son los únicos cambios visuales de este nuevo billete, que según Maduro será la solución para la crisis del efectivo en el país.

Maduro le hace caso a José Guerra y saca billete de Bs. 100.000

Inclusive el número 100 está igual que en el billete que más veces el Gobierno ha anunciado su salida de circulación, mientras que la identificación del mismo como el billete de 100 mil se encuentra abajo del valor escrito en letras.