Donald Trump tilda de “mentiroso” a un imputado del caso ruso

El presidente estadounidense, Donald Trump, tildó este martes de “mentiroso” a George Papadopoulos,  uno de los tres inculpados en la investigación de la supuesta injerencia rusa en las presidenciales de 2016, sobre quien minimizó su papel durante la campaña electoral. AFP

En una serie de tuits, el mandatario volvió a reiterar que la imputación de su exjefe de campaña, Paul Manafort, se basa en hechos que sucedieron antes de que dirigiera su campaña.

AFP PHOTO / GETTY IMAGES

“Poca gente conocía al joven voluntario y de poco nivel llamado George, que ya ha demostrado ser un mentiroso. Investigad a los DEMS [demócratas, ndlr]”, señaló Trump.

“Tal y como dijo el abogado de Manafort, ‘no hubo colusión'”, escribió en otro mensaje.

De los tres primeros acusados por el fiscal especial Robert Mueller, Papadopoulos –exconsejero en materia de política exterior durante la campaña– es el único que se declaró culpable de mentir al FBI sobre su relación con autoridades rusas.

Es la primera vez que un miembro del equipo electoral del mandatario es implicado por sus vínculos con el gobierno de Moscú.

Al menos 11 muertos en un ataque terrorista en Camerún

Manafort y su socio Rick Gates se declararon no culpables de ocultar millones de dólares obtenidos a través de su asesoramiento al entonces presidente ucraniano Viktor Yanukovich, afín a Rusia.

Ambos quedaron bajo arresto domiciliario tras pagar una fianza de diez y cinco millones de dólares respectivamente.

Trump insistió en que espera que “la gente empezará a centrarse en nuestra bajada de impuestos masiva para las empresas (empleo) y la clase media (además de la corrupción de los demócratas)!”.