Colas y desinformación por vacunas contra la difteria en Carabobo

FOTO: El Carabobeño

Ante la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, es cada vez más complejo mantener la sanidad mental ante el panorama hostil que acecha cada día. En Venezuela actualmente amenazan enfermedades que de hace mucho deberían estar erradicadas, y la población ante la angustia, nada entre desinformación y comentarios de boca a boca.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

El miedo de los carabobeños en ser contagiados con difteria, enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta, la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar, generó la habilitación a nuevos puntos de vacunación por parte de INSALUD en tres municipios del estado Carabobo, así lo informaron a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sin embargo, reina la incertidumbre; donde, tal parece, los diferentes puntos antes mencionados, incluso por el actual gobernador Rafael Lacava, no están “enterados” de la jornada de vacunación y una buena cantidad de carabobeños se mantienen a las afueras, esperando por respuestas sobre el proceso, según reportan a través de la red social Twitter.

Abominable: Mujer es asesinada de 69 puñaladas en Caricuao

El Instituto Nacional para la Salud (INSALUD), a través de su cuenta en la red social, publicó los puntos de la entidad en los que aplicarán las vacunas: toxoide, tetánico y diftérico a partir de las 09:00 am de este jueves. No obstante, ciudadanos se mantienen en la espera y carecen de respuestas.