Apretón de manos y sonrisas: El saludo entre gobernadores y Nicolás que “juzga” hasta Simón Bolívar

El pasado lunes cuatro gobernadores de la oposición se juramentaron ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Mientras ellos cumplían en el acto presidido por Delcy Rodríguez, el presidente Nicolás Maduro avisaba que ya había conversado con ellos.

Redacción Venezuela Al Día

Un día más tarde y tras haber justificado su acción en una intranquila rueda de prensa, tres de los gobernadores de Acción Democrática juramentados se dieron cita en la palacio de Miraflores con el mandatario.

Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira presentaron sus respetos antes Maduro y su equipo de trabajo. Quien no acudió a la fue Laidy Gómez (Táchira), vocera en la rueda de prensa previa.

Una imagen vale que mil palabras

Dentro de su propia lógica, los gobernadores del partido AD entendieron que la juramentación ante la ANC era el paso idóneo para poder representar al pueblo que los eligió. Sin embargo, lo que no se entiende o al menos ha generado furor en las redes, son las muestras de ¿alegría? de los gobernadores junto al Ejecutivo.

Como si de una pachanga se tratara, o el arribo a la fiesta de un amigo, Díaz, Guevara y Barreto Sira lucieron apretones de manos acompañados de sonrisas. ¿En serio? ¿Sigue habiendo momento para los ratos agradables y con el enemigo de la otra acera?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Acá dejamos algunas más.

Muchas sonrisas para la ocasión

Nicolás “enamorando” a sus oyentes con un cuento

Pero… Los estaban vigilando

Arriba y a la derecha, con penetrante mirada…

Un Simón Bolívar incrédulo los observaba

Tranquilo Libertador, la perplejidad es nacional