Venezuela solicitará visa a viajeros procedentes de Panamá

Foto/Archivo

A través de la Gaceta Oficial número 41.257 del 16 de octubre, se conoció que la República de Panamá, fue sacada de la beneficiosa lista de la “supresión de visas de No Migrantes en pasaportes ordinarios”.

Redacción Venezuela Al Día 

Lo que significa, que ahora aquellos viajeros procedentes de Panamá que deseen conocer Venezuela, deberán tener un permiso para ingresar al país petrolero. Esto al parecer corresponde a una medida de respuesta, luego que el presidente panameño,  Juan Carlos Varela, señalara que los venezolanos que viajen a su país “necesitarán una visa estampada para poder ingresar”.

Crisis de Venezuela obliga a Panamá exigir visados a venezolanos

La medida de Varela surgió en vista del éxodo masivo de venezolanos hacia ese país, en vista de la terrible crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela.  “La situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias. La ruptura del Orden Democrático en Venezuela pone en riesgo nuestra seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños”, aseguró el mandatario de ese país en meses anteriores.

Foto: @JC_Varela

¿Quién viaja a Venezuela en plena crisis? 

Tal parece que el Gobierno venezolano tomaría a forma de insulto el asunto y accionó con esta medida para los viajeros panameños. Sin embargo, resulta irónico y gracioso que esta medida sea aplicada en medio de la crisis. Pues actualmente Venezuela no recibe “visitantes”. La mayoría de los pasajeros que transita por los aeropuertos, son venezolanos que tomaron la decisión de escapar lo más lejos posible del país. 

Lea la resolución completa AQUÍ