MUD exigió el cierre de los centros de votación sin colas (Video)

Foto: @CATERINAV

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se proceda al cierre de los centros de votación que no tengan electores en cola a partir de las 6:00 pm, según y se establece en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Gerardo Romero / Venezuela al Día

“Pedimos que se cumpla estrictamente y que solo queden abiertos los que tengan personas”, expresó Gerardo Blyde, jefe del comando de campaña de la MUD durante una rueda de prensa ofrecida a las 5:50 de la tarde.

Simpatizantes oficialistas arrojaron piedras a Carlos Ocariz en Petare

De igual manera, el también alcalde del municipio Baruta solicitó que se le permita a los ciudadanos venezolanos en las auditorías y apertura de cajas en los colegios electorales una vez que concluya el lapso para votar, esto con la finalidad de mantener un proceso electoral veraz y justo para ambos bandos.

Durante la rueda de prensa, Blyde denunció que durante estas elecciones regionales no han podido mantener comunicación directa con el Plan República, ni con el con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ni con el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Rogelio Ceballos.

Aclaro que dicha situación no había ocurrido en comicios anteriores con la finalidad de tener un esquema de la situación en los centros electorales de todo el país.

Para finalizar, Blyde habló sobre el proceso electoral, refiriéndose que arrancaron con lentitud pero fueron tomando formar al pasar las horas.

“En casos puntuales hay ciudadanos que no pudieron votar porque no sustituyeron máquinas dañadas, como pasó en centros de Monagas y Guárico”, especificó.