Detestable: Dificultan votación a tercera edad y discapacitados en Caracas (Fotos)

Foto El Pitazo

Un detestable y vergonzoso hecho ocurrió este domingo en Prados del Este en Caracas, cuando los responsables de un centro de votación dificultaron el sufragio a un grupo de personas de la tercera edad y discapacitados, en el marco de las elecciones para escoger a los gobernadores.

Mauricio Santori /Venezuela al Día

El hecho ocurrió en el Colegio Madre Matilde de Prados del Este, donde responsables del centro reubicaron la mesa de votación de la tercera edad que estaba ubicada en planta baja para pasarla a un piso tres y así dificultar el sufragio a los electores.

Foto @vickyreyvzla

Los más afectados han sido los adultos mayores y discapacitados que deben subir escaleras en esta ocasión para poder ejercer su derecho al voto.

[EN VIVO] Balance Electoral, elecciones regionales 2017

El centro pertenece a la jurisdicción del estado Miranda, donde desde inicios de la mañana se han reportado irregularidades para demorar el proceso de votación, denominado “operación morrocoy”.

Foto @vickyreyvzla

En Miranda el candidato del chavismo es Hector Rodríguez, quien con muy bajos indices se enfrentará contra el favorito Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre en un estado históricamente opositor, cuyo gobernador actual es el líder de oposición Henrique Capriles.