CNE se tardó medio día en cambiar máquina de votación en Baruta

Foto Minci

Este domingo 15 de octubre se celebran las Elecciones Regionales 2017 para escoger a los 23 gobernadores de Venezuela, comicios que definirán la popularidad y el apoyo que tiene el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Redacción Venezuela al Día

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) no se han conformado con poner miles de obstáculos para este proceso electoral, sino que también pretenden entorpecer la voluntad de la ciudadanía a la hora de ejercer el sufragio.

A las 12:00 pm, cuando se cumple la primera mitad de la jornada de las  regionales, según el horario establecido por el CNE para este domingo, se siguen denunciando irregularidades desde que inició el proceso.

Tal como la instalación de las mesas en diversos puntos del país, entre ellos centros de votación del estado Miranda, donde se vio retrasado el procedimiento por el Poder Electoral ante las diversas fallas en las máquinas de votación. Al menos cuatro horas -medio día- tomó normalizar el arranque de las votaciones en un centro electoral ubicado en el municipio Baruta.

Y es que una vez que el centro de votación se encontraba operativo, la máquina de votación comenzó a fallar, por lo que debió ser sustituida. El lapso de tiempo para este proceso se ha extendido más de lo esperado por los electores que se mantienen a la espera de poder sufragar.