Nueva represalia del régimen contra Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar

Foto Archivo

El actual director de la Sinfónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, ha expresado su desacuerdo con las políticas represoras e ilegales de Nicolás Maduro, específicamente se refirió al proyecto constituyentista, lo que no fue bien recibido por el oficialista.

Redacción Venezuela Al Día

El Despacho de la Presidencia decidió suspender la gira de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar que acompañaría el director Gustavo Dudamel, apenas una semana antes de partir a Asia.

Foto El Universal

La información acerca del tour por ciudades como Taiwán, Cantón y Hong Kong, fue retirada de la página oficial de la institución, confirmando la cancelación del mismo, tal como ocurriera en la pasada gira con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unido, que igualmente sería dirigida por el venezolano.

Servando rompe el silencio sobre el hambre infantil en Venezuela

Tras ser criticado por mantenerse al margen de la crisis venezolana, incluso sobre los ataques a varios músicos de las diversas orquestas del país durante las protestas ciudadanas contra la dictadura, Dudamel rompió el silencio expresandose en contra de la Constituyente.

Maduro recibió las críticas como una ofensa asegurando que el músico que alguna elogiara y de hecho, participara en muchos actos oficialistas, estaba mal informado. “No te dejes engañar. Es muy fácil creer la mentira fresca, la mentira fácil y lanzársele al presidente Nicolás Maduro encima. Está bien, Gustavo Dudamel, que Dios te perdone por dejarte engañar”, expresó días antes de suspender la gira del musica por ciudades estadounidenses.