MUD: Gobernadores electos no reconocerán a la ANC

Foto/Referencial-NTN24

Las acciones chavistas con miras a la abstención,  continúan. Esta vez, el propio Maduro (buscando desaprobación) expresó que los candidatos que resulten electos gobernadores en los comicios del 15 de octubre,  deberán juramentarse ante la ilegítima Asamblea Constituyente. Además, alegó que quienes están participando en los comicios han reconocido a la Constituyente.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día

A falta de argumentos, mentiras. Maduro aseveró este miércoles, que todo aquel ciudadano que acuda a votar “estará votando también por la Constituyente”. Reconociendo el poder, pues a su juicio “la constituyente, es quien convoca y quien organiza”. Pero,  a Maduro se le olvidó que los comicios electorales le pertenece por ley a la Constitución, pues de allí se emana la orden para realizar elecciones en el país, no de una impuesta “constituyente”.

Por ello, el jefe de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, reafirmó que los discursos de Maduro buscan únicamente “generar abstención”.

– MUD no se arrodilla  –

Blyde aclaró que ninguno de los gobernadores que resulten electos ganadores el 15 de octubre, se juramentará ante una fraudulenta Constituyente.  “Estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al Consejo Nacional Electoral (CNE), quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución”, sentenció.

Por otra parte, la coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, instó nuevamente a los venezolanos a mantenerse atentos en el proceso, pues a su juicio el Gobierno no descansa en imponer sus trabas. En este sentido, recordó chequearse. “En caso de que hayan sido reubicados sus centros electorales,  estén informados y puedan trasladarse, y votar”.