Liberan a familia estadounidense secuestrada por talibanes

Ejercito paquistaní /Foto BBC

Una familia norteamericana, retenida en Afganistán desde 2012, fue liberada en Pakistán durante una operación que el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de “momento positivo” en la relación entre ambos países.

“El ejército paquistaní rescató a cinco rehenes occidentales -un canadiense, su esposa estadounidense y sus tres hijos-, detenidos por terroristas, durante una operación de los militares paquistaníes”, según un comunicado del ejército paquistaní, que no desveló la identidad de las personas.

Foto cortesía RT

Poco después del anuncio, el presidente Trump reveló en Washington que se trataba de la estadounidense Caitlan Coleman y de su marido, el canadiense Joshua Boyle, así como de sus tres hijos, nacidos durante los cinco años de cautiverio.

Magistrados asilados en embajada chilena dejan Venezuela

“Ayer [miércoles], el Gobierno estadounidense, en coordinación con el Gobierno paquistaní, obtuvo la liberación de la familia Boyle-Coleman”, declaró el mandatario en un comunicado.

Joshua Boyle y Caitlan Coleman habían sido secuestrados por los talibanes en 2012 durante un viaje a Afganistán, a donde llegaron viajando como mochileros desde Rusia.